miércoles, 29 de julio de 2009

Lightspeed Panel







El sitio web del Panel de consumidores de Lightspeed es propiedad de Lightspeed Research, fundada en 1999 por WPP, su empresa matriz y uno de los grupos de comunicación más importantes a nivel mundial.

Entre los clientes de Lightspeed Research, hay empresas de la lista Fortune de todo el mundo. Desde importantes empresas del sector del transporte hasta grupos globales de medios de comunicación.

En Lightspeed se puede ganar dinero de dos formas diferentes: realizando encuestas y participando en el sorteo Lightspeed (*). Realizando encuestas consigues, a la vez, puntos y participaciones para el sorteo. También puedes conseguir más participaciones para el sorteo Lightspeed, realizando los Quick Matches y las mini-encuestas (no se consiguen puntos).

Los Quick Matches consisten en unas cuantas preguntas que ayudan a los trabajadores de Lightspeed Panel a asignarte futuras encuestas, es decir, son encuestas de perfil. Las mini-encuestas tienen una sola pregunta y permiten comparar tu respuesta con la de otros miembros del panel.

Suelen enviar de 12 a 24 encuestas al año, no siendo este envío regular, es decir, recibir entre una y dos encuestas por mes, sino que puede ser que no te llegue nada durante dos o tres meses y posteriormente te lleguen cuatro encuestas en un mes. Dependiendo de las exigencias de los clientes de Lightspeed Panel, éstas pueden realizarse por partes (pausándolas) o no. En ciertas encuestas, tendrás la posibilidad de aceptar la invitación a probar un producto y realizar posteriormente una encuesta de seguimiento.

La cantidad de puntos que recibirás por encuesta varía de una a otra, pues depende de varios factores tales como la longitud, la fecha de entrega o la complejidad de la misma. Siempre se te informará por adelantado de la cantidad de puntos que recibirás por realizar una encuesta. Debes recordar que estos puntos caducan a los dos años después de su entrega.

En Lightspeed llevo registrado mucho tiempo, pero nunca me han enviado una participación a una encuesta (no sé por qué). Debido a esto, nunca he pedido un pago, pero sí he visto por Internet que sí pagan, pues hay diferentes confirmaciones de pago por parte de este panel. Las opciones que hay para canjear los incentivos son muchas y muy variadas, se puede, por ejemplo, canjear los incentivos por un pago por PayPal.

En resumen:

• Ventajas:

- Las respuestas se guardan automáticamente (no en todas las encuestas).
- Sí paga (no puedo afirmarlo).
- Paga mediante PayPal (entre otros).
- El pago se realiza en euros.
- Opciones de canjeo de los incentivos muy variadas.

• Inconvenientes:

- Pocas encuestas.
- Los puntos caducan.
- Atención al cliente.

Creo que el registro en este panel se hace a través de su publicidad, pues en su página web no veo ninguna opción para hacerlo. Voy a tratar de conseguir dicha publicidad.

En los diferentes paneles de Lightspeed, el único hispanohablante que hay es el de España, que sólo permite a usuarios residentes en este país. De todas formas, si resides en algún otro país, puedes ver si hay un panel disponible de Lightspeed en esta página: www.lightspeedpanel.com.

(*) El sorteo Lightspeed es realizado cada tres meses y ofrece tres premios de 300 euros, cuatro segundos premios de 200 euros y cinco terceros premios de 100 euros.


blogsegundoingreso@gmail.com





2 comentarios:

N3liel dijo...

Hola (otra vez jeje),

Nunca te ha llegado ninguna encuesta de este panel? Que raro... a mí varias, aunque no he dado el perfil en todas, llevo acumulados unos 270 puntos. Podría canjearlos por 2€ a través de Paypal pero prefiero esperar a tener un poco más.

Daniel dijo...

Sí, nunca me ha llegado ninguna encuesta. Tal vez será porque nunca he actualizado mis datos en Lightspeed (como no me enviaban encuestas, xD). Pero sí tengo conocimiento de que envían, pues tengo amigos registrados que reciben encuestas de Lightspeed.
Yo también suelo esperar a tener una buena cuantía de puntos para canjearlos.

Gracias por tu comentario.

Un saludo.

Publicar un comentario