domingo, 17 de mayo de 2009

Ipsos


Ipsos Acces Panel (para Europa), perteneciente al Grupo Ipsos, es uno de los principales proveedores de encuestas de investigación de mercado. Su objetivo es permitir a los consumidores dar su punto de vista sobre varios temas y que esto ayude a los fabricantes al momento de desarrollar nuevos productos.

Al registrarte en Ipsos no sólo te registras tú, sino también toda tu familia (o, al menos, los que tú introduzcas), por lo que las encuestas no sólo irán dirigidas a ti, sino también a los miembros de tu familia.

En cuanto a incentivos, cada vez que realices una encuesta Ipsos te dará una cantidad de puntos preestablecida al comienzo de la misma. Estos puntos no tienen un plazo máximo de caducidad y estarán siempre disponibles mientras seas miembro de Ipsos Acces Panel. Los puntos podrán ser canjeados por un(os) cheque(s) regalo, canjeables en una gran cantidad de tiendas asociadas. Existen varias maneras de ganar puntos en Ipsos: a través de la participación en encuestas, donde podrás ganar, de media, entre 10 y 200 puntos, y mediante sorteos, que consisten en encuestas especiales dotadas de premios por sorteo.

En Ipsos también podrás obtener la distinción de ser un miembro VIP. Para convertirse en miembro VIP, tienes que participar en todas las encuestas que puedas cada mes durante tres meses y completar un mínimo de tres encuestas y el 50% de las restantes. ¿Qué consigues con esto? Aparte de ser miembro VIP por los siguientes tres meses, entrar en un sorteo trimestral de un viaje valorado en €4 000 y, si eres dos veces miembro VIP a lo largo de un año, puedes ganar 1 coche cero kilómetros.

En mi opinión, este es uno de los mejores proveedores de encuestas que existen actualmente en Internet. Es una empresa seria, sabe lo que hace y como hacerlo.

La cantidad de encuestas que suelen enviar es de cuatro por mes, pero (y esto es algo muy subjetivo) dependiendo de la temporada puede ser que te envíen muchas más. A la hora de responder las encuestas, no tendrás que preocuparte si no tienes tiempo de responderla por completo, pues tus respuestas se guardan automáticamente. Esto es algo que se agradece, ya que no siempre se tiene el tiempo de responder una encuesta de 20, 30 o 40 minutos.

La remuneración por realizar una encuesta, en general, suele ser bastante buena. A las pocas encuestas realizadas ya puedes canjear un cheque regalo de €5. El punto malo es la poca variedad de productos canjeables, pues sólo hay la opción de cheques regalo de €5 y €10.

Esta es una empresa que puedo afirmar que sí paga, aunque lo hace a través de otra empresa (Accentiv), por lo que es posible que pueda haber algún problema a la hora de que te llegue el pago. Aunque, de momento, yo no he tenido ninguno.

En resumen, entre sus ventajas e inconvenientes se podría destacar:

• Ventajas:

- Buena remuneración por encuesta.
- Guardado de respuestas automático, no hay necesidad de responder la encuesta completa una vez que se empieza.
- Sí paga.
- Posibilidad de cambiar los cheques regalo en una gran cantidad de tiendas asociadas.
- Aunque no clasifiques a la encuesta te dan un pequeño incentivo.
- Los puntos no caducan.
- Puedes canjear tus puntos desde €5.

• Inconvenientes:

- Pocas encuestas por mes (esto puede ser algo relativo).
- Pocas opciones de canjeo de puntos.
- Tiempo de actualización de puntos (2 semanas).
- No clasificas a todas las encuestas que te envían.

Si quieres registrarte en Ipsos Acces Panel puedes hacerlo haciendo clic en este banner:


Aún no hay paneles disponibles de Ipsos Interactive Services en países Latinoamericanos. Pero están en desarrollo los paneles de Argentina y Méjico.

blogsegundoingreso@gmail.com





0 comentarios:

Publicar un comentario