miércoles, 27 de mayo de 2009

Global Test Market


Global Test Market fue fundada en 1999 con el objetivo de que sus panelistas obtuvieran un pago por influir directamente en estudios de mercado globales. Es impulsada por GMI, uno de los más destacados proveedores de estudios de mercado del mundo.

Los incentivos otorgados en Global Test Market son puntos, llamados MarketPoints. La ganancia de MarketPoints por encuesta depende de dos factores: la urgencia de la encuesta en línea: las encuestas más urgentes ofrecen mayores incentivos, y la longitud de la encuesta en línea. Cuanto más de tu tiempo se requiere, mayor es la cantidad de MarketPoints otorgados. En general, las encuestas suelen ser de 50 MarketPoints, pero el rango de variación de las que me han enviado hasta el momento, oscila entre los 15 y 75 puntos. La actualización de los puntos suele ser inmediata. Digo suele pues hay ocasiones en que las que tardan un poco en actualizarse los puntos.

La cantidad de encuestas que recibirás, depende de tu perfil y de las características demográficas que buscan los clientes de Global Test Market. Personalmente, yo recibo entre unas 6 y 8 encuestas por mes, aunque últimamente este número ha decrecido considerablemente, pues este mes, por ejemplo, me están llegando muy pocas encuestas. En cualquier caso, siempre que mantengas tus encuestas de perfil completas y actualizadas te llegarán muchas más invitaciones para participar en encuestas en línea.

Como en todos los paneles online, no clasificas para todas las encuestas, que, ciertamente, sería lo ideal, pues para eso se realizan las encuestas de perfil. La ventaja de este panel es que aunque no clasifiques te recompensa con 5 MarketPoints.

No en todas las encuestas se guardan las respuestas automáticamente o se puede volver a entrar después de haber accedido, ya que todo esto depende de los requisitos impuestos por los clientes de Global Test Market.

Entre otras cosas, su principal atractivo estriba en el hecho de que paga a través de cheques bancarios. Lo hace a partir de los $50 USD que equivalen a 1000 MarketPoints. Esto en Europa nos perjudica con el cambio actual de divisas. Pero al fin y al cabo, no es un cheque regalo ni nada por el estilo, por lo que esta manera de pago se agradece bastante. Hay también que destacar que próximamente se estará aumentado las opciones de canjeo de puntos. Y no está de más decir, que los Market Points caducan al cabo de 3 años desde la fecha de adjudicación o a los 12 meses en caso de inactividad en la cuenta.

La mejor opción para cambiar el cheque es depositarlo en tu cuenta bancaria, pero aconsejo preguntar siempre lo que te van a llegar a cobrar. En España, si no quieres que te saquen ni un céntimo, puedes cambiarlo en Unicaja, sin embargo no es un banco disponible en todas las Comunidades Autónomas. Por mi parte, yo lo cambié en Caixanova y la comisión fue muy baja. De un monto inicial de €48.97 me cobraron de comisión €1.80. Me parece que también se puede hacer por Western Union, aunque no estoy muy informado de cómo sería. Pero no es llegar y cobrar, me parece que hace falta un tipo de número o algo así.

Por último también es para destacar su servicio al cliente, Global Test Market es uno de los paneles de estudios de investigación de más rápida respuesta.

En resumen:

• Ventajas:

- Sí paga.
- Buenos incentivos por encuesta.
- Te gratifica con una pequeña cantidad de puntos aunque no clasifiques para la encuesta.
- Te paga mediante cheque bancario.
- Actualización de puntos inmediata (en ocasiones suele haber retrasos).
- Bastantes encuestas (es relativo).
- Buen servicio al cliente.

• Inconvenientes:

- No clasificas para todas las encuestas.
- Mínimo de canjeo de puntos muy alto (1000 puntos; aunque es comprensible).
- Pocas opciones de canjeo de puntos (de momento).
- El cambio de divisas perjudica el pago en euros.
- Los MarketPoints caducan.

Para registrarte en Global Test Market puedes hacer clic aquí. El registro vale para cualquier parte del mundo.

blogsegundoingreso@gmail.com





0 comentarios:

Publicar un comentario